El caldo ó la sopa de pescado, “también conocido como fumet“, es un clásico en nuestra cocina casera ya que es fácil de elaborar pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como “no hay que abusar de la concentración de sabores” ni “condimentar con especias que anulan el sabor que pretendemos obtener”.
Esta receta fácil tiene muchas posibilidades culinarias, desde un sencillo caldo que te entona el cuerpo “en este tiempo de temperaturas bajas” hasta para la elaboración de muchas recetas como salsas, arroces, patas ,bechamel, etc. Nos vendrá genial como receta de navidad para preparar el día 24 o el 31.
En mi tierra es fácil encontrar “Morralla” que son pescados de rocas que se usan para hacer un buen fondo de pescado, en esta ocasión lo he hecho de pecada y me encanta el resultado. Utilizo la cabeza, cola y presas más pequeña que no utilizo para freír, en casa tenemos costumbre de freír pescadas y hacer caldo para tomar porque viene de maravilla. Otra ventaja es su conservación y utilizarlo para realizar otro guiso ya que congelo en botes y echo mano de él cuando lo necesito.
Receta Paso a Paso
Sopa de pescado. Ingredientes
- Cabeza, espinas, cola de pescada o merluza.
- Aceite de oliva.
- Pimiento verde.
- Cebolla.
Receta de sopa de pescado
Como ya os comenté, el caldo de pescado es uno de mis favoritos, por la sencilla razón que podemos tomar un consomé de caldo exquisito y suave. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos.
Hervir nuestra sopa de pescado
El agua depende de la cantidad de caldo que queráis obtener más o menos concentrado “dependiendo de la cantidad de pescado que vayamos a cocer”, sin embargo en esta receta con los ingredientes que he utilizado, suelo obtener un litro.
Terminar nuestro fumet
Espero que os guste esta comida saludable que nos da mucho juego en la cocina y nos aporta muchos nutrientes, es perfecto para hacer buenas croquetas de pescada para los más pequeñitos de la casa, Claro!!! y los más grandes.
