Esta receta de san jacobo de pollo, os la comparto a mi manera, yo soy de la opinión de que hay que hacerlas tuyas siempre y cuando respetemos la base de su origen. Este plato consiste en filetes de pollo o cerdo, jamón de york o serrano, queso, huevos y pan rallado.
A mà personalmente me gusta hacer un librito contundente con dos filetes de pollo y rellenarlo de paleta cocida y lonchas de queso, se puede hacer de diferentes formas y combinaciones a gusto. Es una receta fácil de preparar y además tiene la ventaja de que a los niños les encantan por lo que podemos tener la tranquilidad de que conseguiremos muy buenos resultados.
Es perfecto prepararlos y llevarlos a la playa o piscina ahora que queda poquito para el verano, os recomiendo esta opción que nos viene perfecto para los niños y mayores. 🙂
Receta Paso a Paso
Ingredientes
- Filetes de pollo “el grosor lo más finos posible”.
- Paleta de cerdo cocida “grosor fina”.
- Lonchas de queso.
- Pan rallado.
- Huevos.
- Limón.
- Sal.
- Aceite de girasol para freÃr.
Cómo preparar un rico San Jacobo
Preparar los Ingredientes
Aliñar y rebozar nuestro San jacobo
Cuando tengamos nuestro libro “como yo digo”, espolvoreamos con pan rallado para poder cortarlos con facilidad “yo suelo usar una tijera de cocina cortando las porciones más o menos grandes, de esta forma te permite hacer porciones con un tamaño adecuado tanto para los más pequeños como para los más grandes”.
Acabamos nuestros San jacobo de pollo
Ya me contaréis que tal os ha ido, os aconsejo acompañarla de lechugas o de un buen aliño de tomates, espero que compartáis en las redes sociales si os ha gustado, jejej :P. Hasta la próxima, amig@s.
