En Micocinacasera.com presentamos las siguientes categorías principales de recetas de cocina casera:

Veremos recetas de pucheros y cocidos esenciales para el invierno, ya que con el frío apetece un plato bien calentito para que nos siente bien en el cuerpo, veremos la receta de puchero andaluz, sopa de pescado, garbanzos con chocos, lentejas con chorizo y algunas más que os podéis encontrar.

Veremos distintas formas de realizar estas deliciosas recetas de verduras, que nos va a venir genial para cualquier acompañamiento como por ejemplo carnes, pescados o incluso mariscos, o incluso si queremos comer sano. Veremos las siguientes recetas de cocina casera: salmorejo cordobés, gazpacho Andaluz, revuelto de habas frescas, repollo con zanahorias y patatas, patatas aliñadas, pisto de verduras, berenjenas al ajillo, etc.

Realizaremos distintas formas de cocinar con carne ya que nos viene muy bien para realizar con ella guisos, arroces, mechados, etc. Veremos platos exquisitos como patatas con costillas, carne con tomate, estofado de cerdo ibérico, albóndigas caseras y muchas más recetas que os podéis encontrar ente rincón.

Realizaremos recetas sencillas y deliciosas de pescados y mariscos, ya sea con arroz o solo. Veremos platos como por ejemplo las famosas pavías de bacalao, atún aliñado, salmón marinado, chocos en salsa, atún mechado, bacalao con tomate, revuelto de bacalao, albóndigas de bacalao, boquerones en vinagre y muchas más que podréis ver en este rinconcito de cocina casera.

Prepararemos una variedad de aliños y ensañadas que podremos servir como primer plato o acompañamiento de alguna carne o pescado, veremos por ejemplo como preparar una rica ensalada de remolachas a la vinagreta, patatas aliñadas, verduras al horno, tomate aliñado, salpicón de marisco, etc.

Presentamos recetas de cocina casera para realizar masas y panes deliciosas como por ejemplo la receta de empanada caseraempanada de hojaldre de pollo” o en épocas navideñas, realizar un belén de pan casero contando con la participación de los críos para pasar un rato entretenido en familia.

En este rincón de recetas de cocina casera, veremos recetas de pastas y arroces como por ejemplo “arroz con carrillada, arroz a la marinera o paella valenciana” o guisosEspaguetis a la marinera o guiso de espárragos trigueros

Os enseñaremos distintas formas de realizar la tortilla española y algunos trucos importantes para que nos salga bastante jugosa, sinceramente la que más me gusta es la tortilla de calabacines, o la tortilla de patatas y pimientos, para ello veremos algunos trucos de como preparar una tortilla de patatas perfecta aquí.

Presentaremos en este rincón, recetas caseras de sopas y cremas como por ejemplo el salmorejo cordobés, la sopa de pescado, sopa de tomates “comida de abuelas muy antigua” y algunas más que iremos compartiendo con ustedes.

Presentamos aperitivos que resultan geniales para antes de las comidas y siempre acompañado de una buena cervecita o vino, veremos tapas típicas de Andalucía como por ejemplo la ensaladilla de gambas, receta de caracoles, pimientos fritos, mousse de atún, montaito de pringá, croquetas de jamón y algunas más que veremos en esta categoría.

Os enseñaremos algunos trucos de cocina que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo y los queremos compartir con vosotros, trucos de cocina que se van conservando por generaciones y hoy en día se siguen usando para muchos fines, como por ejemplo el jabón casero de canela, elaborado con aceites y productos naturales. También por ejemplo como realizar una conserva de verduras que como acompañamiento nos va a venir que ni pintao “como se dice aquí”.