La carne de cerdo es una de las carnes más usadas para elaborar recetas de cocina en el mundo, en esta ocasión vamos a preparar unas chuletas de cerdo con patatas y para ello he utilizado el cerdo ibérico de nuestra tierra, para ser más precisa de Huelva «Andalucía». Una parte de las preferidas «por la mayoría que nos gusta degustar su carne», es el costillar de un animal de unos 16 Kg… «un manjar para nuestro paladar».
Esta comida te permite infinidad de formas a la hora de prepararla ya se pueden hacer chuletas de cerdo al horno, asadas, guisadas, fritas, etc. Solo con un poquito de sal y a la brasa es suficiente pero en esta ocasión las he hecho en salsa con plantas aromáticas, fácil de preparar y os aseguro que tiene el éxito asegurado.
Tengo que romper una lanza por este animal que a veces es criticado por su grasa, la grasa de nuestro cerdo ibérico contienen ácidos grasos insaturados que son tan sanos como los contiene el pescado azul por ejemplo, no tiene sentido que no consumamos de vez en cuando esta deliciosa carne.
Ingredientes para nuestra receta:
- Un costillar.
- Cebolla.
- Ajos.
- Pimiento verde.
- Zanahorias.
- Limón.
- Un vasito de Jerez.
- Aceite de oliva.
- Romero.
- Laurel.
- Sal.
- Tomillo.
Chuletas de cerdo ibérico. Receta paso a paso:
Macerar la carne
Preparar picadido de verduras
Pochar las verduras
Terminando nuestras chuletas de cerdo ibéricas
Esta receta fácil de nuestra tierra donde abunda este tipos de carnes, las puede elaborar con otras partes de este animal. Os dejo por aquí otras recetas de carne que podemos elaborar también paso a paso y seguro que poco a poco nos vamos a convertir en unos buenos cocinillas, 🧑🍳👩🍳👨🍳.
Espero que os guste estas deliciosas chuletas de cerdo con patatas que presentamos aquí en «Mi Cocina Casera» y ya iré publicando más diversidad de platos elaborados de nuestro cerdo ibérico, puerco, cochino o como le queramos llamar. A mí me parece bonito hasta su nombre y como el dicho dice: «del cerdo se aprovecha hasta los andares«, 🐷😆😆 ¡Hasta la próxima amigos!.
