Las berenjenas rellenas de carne son una de las recetas más apetecibles a la hora de comer verduras y carnes al mismo tiempo. Además podemos aprovechar ya que es un plato ideal para los niños, que les cuesta comer verduras y de esta manera podremos conseguir ese reto.
Es una de las hortalizas más sabrosas y con más posibilidad a la hora de combinar. Lo más importante es que la podemos encontrar en el mercado durante todo el año gracias a nuestros invernaderos, me refiero a la más común a la que se caracteriza por su color violeta oscuro, a mà me parece preciosa y sabrosa.
Hay distintas variedades de berenjenas aunque no me puedo olvidar de las Berenjenas de Almagro «Ciudad Real» riquÃsimas, la hacen escurtidas y hay que probar esta delicia. En esta ocasión os comparto una receta de mi madre que las hacÃa con el resto de la «Pringá» que queda de nuestro «Puchero«, os la recomiendo.
No puedo dejar de mencionar el avÃo que a mà me hacen estas deliciosas berenjenas rellenas ya que duran varios dÃas en la nevera, lo mismo te las puede llevar a la playa cuando decides llevar comida o por ejemplo para mi hijo, que a veces se lleva la comida a la oficina. !Tengo muchas cosa positivas que mencionar de esta hortaliza¡.
Ingredientes principales
- Berenjenas de tamaño pequeño.
- Una cebolla grande.
- 3 dientes de ajos.
- 2 pimientos verdes.
- Un vaso pequeño de vino.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Aceite de girasol.
- Harina de trigo.
- Pan rallado.
- Huevos.
- Principio del formulario.
Berenjenas rellenas de carne
Cortar y cocer las verduras
FreÃr los Ingredientes
Rellenar nuestras berenjenas de carne
Terminar nuestra receta de berenjenas
Están listas nuestras !berenjenas rellenas de carne!, éstas se puede comer tanto en caliente como en frÃo y es una receta fácil y económica, como siempre intentamos hacer en Mi Cocina Casera, compartir recetas tradicionales y seguir utilizando los trucos que aprendà de mi madre y me gusta que no se pierdan, por eso lo comparto con vosotros y os aconsejo que las hagáis.
Espero que os guste esta receta de la abuela.
