Las alitas de pollo son una de las partes más sabrosa del pollo, admite diferentes formas de cocinarlas como al horno, en una barbacoa, fritas, en salsa… y siempre están deliciosas resultando una comida rica y muy económica apetecible tanto para niños y como para mayores.
Esta receta casera nos permite añadir otras partes del pollo muy sabrosas como son los muslos, para ello las cocinamos al mismo tiempo pero en esta ocasión solo he cocinado las alas. Empezamos con los ingredientes que necesitamos y luego con su elaboración paso a paso, espero de que os guste, :D.
Receta Paso a Paso
Ingredientes
- 1kg alitas de pollo.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 cebolla.
- Romero.
- Tomillo.
- 1 vaso de vino.
- Sal.
- Laurel.
- Un vaso de agua.
- Aceite de oliva.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- La cantidad de plantas aromáticas es a gusto.
Alitas de pollo en salta, receta paso a paso.
Preparar nuestras alitas de pollo
Proceso de Maceración
Cocinamos nuestras alitas
En ese mismo aceite pochamos la cebolla finamente picada a fuego medio. Una vez que quede las cebollas transparente, añadimos las alitas selladas, el macerado que teníamos preparado, la pastilla de caldo de pollo y las dejamos cocinar unos veinte minutos que se reduzca la salsa, el punto de sal lo cuidamos ya que con el concentrado de la pastilla será suficiente.
Es un plato delicioso que podemos acompañar con verduras al horno, patatas fritas o simplemente de tomates aliñados, siempre resulta un plato rico, económico y muy sabroso…
Os dejo por aquí otras recetas de pollo que os van a encantar, la receta de pollo al limón que está para chuparse los dedos y la receta de pollo al ajillo buenísima tambien.
Como siempre espero que os guste esta receta fácil y si os gusta os animo a que la compartís con vuestros amigos, hasta la próxima receta amig@s!
