El tomate aliñado con aceite de oliva es uno de los platos más recomendados en nuestra dieta mediterránea, es una estrella y no solo por sus propiedades o beneficios que nos aportan sino que también es una comida muy refrescante, deliciosa, sana y contiene antioxidante «que nos aporte mucha vitamina A«.
El tomate es un buen aliado en nuestra cocina, se puede comer crudo, guisado, en salsa, etc… en esta ocasión he utilizado tomates de plena temporada ya que es cuando están en su esplendor de sabor, aceite de oliva extra, ajos, sal y orégano, esta mezcla es una gozada que no dejéis de probar.
Del orégano tengo que destacar su aroma indiscutible cuando lo añadimos al tomate, se puede utilizar fresco o seco y su sabor depende en la zona donde se cultiva. Aquà en AndalucÃa tiene un sabor suave y sin perder su toque de amargor que lo caracteriza.
Del aceite que puedo decir, que es el ingrediente principal en mi cocina y componente primordial de nuestra dieta, ya que solo aporta beneficios para la salud y por supuesto siempre tenemos que controlar las cantidades, con 1 vaso al dÃa conseguiremos numerosos beneficios para nuestra salud.
Ingredientes
- Tomates.
- Aceite de oliva extra.
- Sal.
- Orégano.
- Pimienta molida «opcional».
Cómo preparar un buen tomate aliñado
Tomates de temporada
Añadir ajo picado
Terminar nuestro tomate aliñado
Espero que os guste este tomate aliñado tan fácil y rico, que seguro vais a repetir y os paséis por nuestro rincón de recetas de aliños y ensaladas que os va a venir de maravilla. Un saludo y hasta la próxima receta de cocina casera.
